Ricardo Rezza debutó en 1968, en Gimnasia de La Plata, y en el '72 pasó a San Lorenzo de Almagro. Luego pasó a España, donde jugó 6 años, en Salamanca y el Sporting de Gijón.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Durante su carrera como futbolista, fue campeón con el Ciclón y, en España, fue pieza fundamental de un equipo del Gijón que alcanzó el subcampeonato de la Liga de 1979, que ganó el Real Madrid, completando la mejor temporada de la historia del club Rojiblanco.
Sin embargo, una lesión en los meniscos lo obligó a poner punto final a su carrera a los 32 años. Probó un año en Burgos, pero la rodilla ya no acompañaba.
Tras su retiro, Rezza comenzó a trabajar como entrenador. Primero, en el segundo equipo del Gijón y, luego, por más de 30 años, en varios equipos del fútbol argentino. En Asturias, dicen, es "Gardel". No sólo por su paso como jugador, sino porque, años más tarde, salvó al primer equipo del descenso; en Argentina logró seis ascensos. Cuesta encontrar a otro entrenador en el mundo con un palmarés similar.
Hoy, alejado de la dirección técnica, recuerda su trayectoria como jugador y habla sobre algunos de los entrenadores que marcaron su carrera y de los que aprendió.
Etiquetas: Todo con Afecto