El Gobierno de Río Negro trabaja en conjunto con los productores vitivinícolas para el desarrollo de la ruta del vino, por eso el secretario de Turismo, Daniel García, el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy y el subsecretario de Turismo, Joaquín Escardó, recorrieron instalaciones del valle rionegrino.
En la oportunidad también estuvieron acompañados por Eduardo Serdoch, presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro y de la Asociación de Hotelería y Gastronomía de los valles de Río Negro.
Durante la recorrida hicieron entrega de las placas de certificación de cumplimiento de las directrices de calidad de las bodegas que emite Nación a Humberto Canale, Favretto y Viñedos San Sebastián.
Junto a los bodegueros de la zona se trabaja en una agenda conjunta para el desarrollo e impulso de la ruta del vino y de una ruta enogastronómica.
Carlos Banacloy, Secretario de Fruticultura de Río Negro aseguró que “la ruta viene en pleno desarrollo. Estamos sumando el apoyo del sector público y de más bodegas. Cuando asumimos eran 4 bodegas, ahora llegamos a 9 y la idea es que se sigan integrando”.
Etiquetas: Río Negro, ruta del vino