Se confirmó que el año que viene la provincia será sede de los juegos de la Araucanía. La cita estaba prevista para el 2021 pero a raíz de la suspensión del año pasado las fechas se vieron modificadas para respetar la alternancia de sedes entre Chile y Argentina por lo que este año la región de Los Lagos albergará a los juegos. Serán varios meses por delante para comenzar a buscar las sub sedes para las distintas disciplinas deportivas.
En este sentido el secretario de deportes de la provincia, Diego Rosati, manifestó que "se van a distribuir los distintos deportes por zonas. En Bariloche se desarrollará el judo y el vóley, básquet y atletismo en Viedma, natación en Choele Choel, fútbol en Cipolletti y ciclismo en Allen. Todo en ambas ramas".
Esta será la tercera vez que la provincia oficie como anfitriona de los Juegos: la primera fue en 1999 y la segunda en 2009, año en el que se consagró campeona y cosechó su séptimo título. Vale recordar que desde 2019 son trece las delegaciones participantes de los Juegos de la Araucanía: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego por el lado argentino y Ñuble, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, La Araucanía y Bío Bío por el chileno. Además ese mismo año se alcanzó la plena paridad de género en el certamen y se compite en ambas ramas en fútbol, básquet, natación, ciclismo, judo, vóley y atletismo.