Hoy se cumplen 27 años desde el atentado a la Fábrica Militar en Río Tercero que dejó un saldo de siete muertos, cientos de heridos y millonarios daños en la ciudad. La Justicia falló en 2014 que se trató de un hecho intencional, provocado para ocultar las maniobras precedentes de ventas ilegales de armas a Croacia. Se trató de un entramado de corrupción y exportaciones irregulares de armamento entre 1991 y 1995.
El equipo de Bajo el mismo sol estuvo en conversación con Horacio Viqueira, abogado de la parte querellante, de las víctimas del atentado, quien expresó:
"Lamentablemente pese al esfuerzo que se hizo para lograr un juicio oral, no fue posible juzgarlo a Menem, si se logró demostrar en la causa que no había sido un accidente, sino un hecho intencional, programado, planificado como quedó demostrado en la causa, donde se condena a cuatro jefes militares, dos de ellos de la fábrica de Rio Tercero, por estrago doloso. Se demostró que el hecho fue organizado desde el interior de la propia fábrica y del propio Estado, lo que da cuenta de la gravedad de este hecho".
Escuchá la entrevista completa acá:
Bajo el mismo sol de lunes a viernes de 14 a 16:30, con la conducción de Fabiana Bringas y Aldo Omar Blanco junto a Gerardo Murúa y Andrés López.