La temporada invernal en Río Turbio, reconocida como la capital provincial de la nieve y recientemente designada como capital provincial de los deportes de invierno, marca el inicio del período invernal en la región. Nacional Calafate entrevistó a Bárbara Goncebat, directora municipal de Turismo quién destacó el enfoque en consolidar la localidad como referente en deportes invernales en la provincia.
"Para nosotros es muy importante que nos vean como referentes del deporte invernal en la provincia, por eso nos estamos preparando", expresó Goncebat. Entre las iniciativas que impulsan este objetivo, se destaca un encuentro binacional de nado en aguas abiertas en la reserva hidroecológica dique San José, programado para este fin de semana.
Además, se enfatizó en los diversos atractivos que complementan la oferta invernal, incluida la pista de esquí del cerro Vadelen, catalogada como una de las más accesibles del país tanto en términos económicos como en seguridad, lo que la convierte en una opción ideal para familias.
Aunque el turismo internacional es relevante, el enfoque principal está en atraer turistas provinciales y nacionales, ofreciendo precios altamente accesibles y una infraestructura completa propia de un centro de invierno.
En cuanto a la infraestructura hotelera, se cuenta con 500 plazas de alojamiento, y se está trabajando en colaboración con el Concejo Deliberante para regular los alojamientos temporales, reconociendo la importancia de este sector para el crecimiento turístico, aunque también se es consciente de la crisis habitacional que afecta a diversas localidades del país.
Goncebat también destacó la alta demanda de excursiones de raquetas como una de las actividades más populares, que el centro andino ofrece para paseos en los bosques. Junto a esto, el bar de montaña y la hostería son puntos de interés para los amantes de la nieve.