Por Nicolás Álvarez
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, se comunicó con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para pedirle explicaciones por las decisiones del árbitro y del VAR (Video Asistencia al Referí), con motivo del gol que le anularon a Boca, en el encuentro de ida frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El árbitro del partido Andrés Rojas de Colombia y el VAR, a cargo del paraguayo Derlis López, no convalidaron un gol legítimo de Diego González, a los 34 minutos del primer tiempo, para el xeneize.
Por esta situación, en la jornada del miércoles, la Conmebol resolvió suspender a Rojas y a López, por errores graves en el ejercicio de sus funciones.
Asimismo, el presidente de Boca Jorge Amor Ameal, manifestó que no van a protestar nada. En tanto, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, se mostró satisfecho con el rendimiento que tuvo el equipo, en el partido de ida y señaló que les hubiese gustado que Edwin Cardona hubiese vuelto antes al país, para ponerse a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo.
Por otra parte, Boca debutará en la Liga Profesional, con un equipo alternativo. La probable formación: García, Giampaoli, López, Zambrano y Barco, Maroni, Varela, Campuzano y Obando, Orsini y Vázquez.
Este viernes desde las 19, Radio Nacional transmite Unión - Boca, con el equipo de Relatores - Pasión Nacional.
Etiquetas: Boca Juniors, CONMEBOL, Juan Román Riquelme