Rubén Sola, rector de la Escuela Bazán y Bustos de la capital entrerriana, informó que nuevamente la institución fue violentada. Ladrones ingresaron y se llevaron aberturas, rejas y hasta un marco completo de una puerta. Además robaron una cocina, garrafas y elementos que servían para brindar la copa de leche. Indicó que a raíz de los reiterados hechos evalúan la posibilidad de conseguir un sereno y además realizarán el próximo miércoles la primera Mesa Socioeducativa con representantes de la provincia, del municipio, de escuelas de la zona y vecinos para tratar el tema de la inseguridad.
En declaraciones al móvil de la emisora, Sola manifestó que "lamentablemente se llevaron las aberturas, las rejas, el marco de la puerta que había quedado del anterior robo y otros elementos de cocina, garrafas, la cocina donde hacemos la copa de leche", dijo y destacó que gracias al director de Comedores Escolares podrán seguir brindando el servicio a los chicos de la zona porque les donó una cocina nueva.
En ese sentido aseguró que buscarán una nueva ubicación para la cocina, "porque el tapial donde esta ubicada esta muy bajo y eso permite el ingreso de los ladrones, pero queremos además ver la posibilidad de conseguir algún sereno para prevenir en forma parcial el hurto", expresó.
Por otra parte adelantó que en el marco de estos sucesos el miércoles que viene realizarán en esa institución la primera Mesa Socioeducativa desde las 9.30 donde convocaron a representantes del gobierno provincial, municipal, comerciantes, docentes, vecinos, etc para poder trabajar en el tema de la inseguridad y otros problemas del barrio y encontrar juntos una solución. Son alrededor de 680 los alumnos que asisten a esa escuela en los tres turnos.
AUDIO COMPLETO
AUDIO EDITADO
-fi-
Etiquetas: Rubén Sola