En Bonn, un 29 de julio de 1856 muere Robert Schumann, un compositor esencial en el establecimiento de los paradigmas musicales del primer romanticismo, en la primera mitad del siglo XIX. Los invitamos a escuchar de sus ‘Escenas Infantiles’, Rêverie Op. 15 Nº 7 por el pianista Bernhard Ruchti.
Además, un 29 de julio de los siguientes años
1782 en Salzburg, Mozart estrena sus Sinfonía en Re mayor, K.385, mucho más conocida como la Sinfonía Haffner
1844 pianista y compositor de poco renombre, en Karlsbad, muere Franz Xaver Mozart, el menor de los dos hijos de Wolfgang que lo sobrevivieron.
1925 nace Mikis Theodorakis, uno de los más importantes compositores e intelectuales griegos del siglo XX. Autor de un amplísimo corpus musical, la inmortalidad se la ha otorgado la banda de sonido de la película Zorba el griego, de 1963.
1935 cerca de Meissen, en Alemania, nace Peter Schreier, un tenor fantástico, retirado hace tres años y que tuvo actuaciones descollantes en la ópera, en el repertorio sinfónico coral y en el canto de cámara.
1963 nace la gran mezzosoprano rusa Olga Borodina, que surgió desde el Teatro Mariinsky de San Petersburgo y que continúa su carrera por los principales escenarios del mundo.