El hecho ocurrió el pasado 6 de julio, cuando el empresario Tartagalense fue sorprendido por los acusados, quienes simulando ser personal de Gendarmería, lo detuvieron en la ruta y le sustrajeron una suma cercana a cinco millones de pesos y documentación del vehículo en el que se desplazaba desde la ciudad de Salvador Mazza hacia Tartagal. Son seis hombres y dos mujeres los imputados.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, confirmó a Radio Nacional Tartagal que imputó a ocho personas (Luis Yapura, María Eugenia Castro, Cristian García, Franco Bustamante, Emilse Cisneros, Gabriel Armando Cisneros, Cristian Eduardo Fernández y Darío Dante Rivero) como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un empresario de esa ciudad.
Una de las detenidas pertenece a la Policía de la Provincia de Salta. Medina afirmó que continúan con la investigación para encontrar a dos personas más que estarían involucradas en este hecho. Además, el fiscal penal manifestó que uno de los imputados ya estuvo involucrado en un robo millonario a una estación de servicio en la misma localidad.