El diputado nacional del FPV, Matías Rodriguez, dialogó esta mañana con Radio Nacional y se refirió al proyecto que presentó para otorgar beneficios impositivos a las empresas que logren incluir el 50% de piezas de origen nacional. “Hemos trabajado fuerte en la comisión de pequeñas y medianas empresas, de donde salió una ley para que tengan beneficios por la situación económica y financiera que estaban viviendo”.
Sobre el proyecto puntualizó, “quedan algunas reuniones mas esta semana para ajustarlo y se estaría presentando. Hubo reuniones con CADIEEL y también con industrias fueguinas. El beneficio va a ser para toda la industria electrónica que pueda incluir un 50% de producto nacional, esto beneficia fuertemente a Tierra Del Fuego, lo hemos hablado con De Mendiguren, y esperamos el apoyo del Frente Renovador”.
“Podríamos equilibrar de esta manera la quita del arancel a la importación. De esa manera se incentiva a las industrias a seguir generando empleo en el país. Lo vemos viable. Tenemos que lograr que el presidente genere cierto giro en las políticas económicas que han hecho mucho daño a los trabajadores del país”.
También hizo un balance de las reuniones de la comisión de industria en la cámara baja. “Hay tirones, idas y venidas, la mirada del gobierno nacional es que Tierra Del Fuego es cara, hay tirantez en las discusiones respecto de nuestra matriz productiva y lo que significa”, “esperamos que se pueda rever esto” se esperanzó.
“La apertura de las importaciones ya se vivió y se sufrió en Argentina y no queremos que vuelva a pasar” cerró.
Etiquetas: importaciones, INDUSTRIA, Industria Fueguina, Tierra del Fuego