El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó, ante la Legislatura local, su disposición a trabajar en conjunto con el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires para lograr “transformaciones” que, consideró, “deben estar por encima del color político” de la dirigencia y ratificó que está “dispuesto siempre” a “dialogar”.
"De mi parte, siempre voy a estar dispuesto a dialogar con ustedes, con los referentes de sus partidos políticos, con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Provincia para que entre todos trabajemos en los desafíos que compartimos", manifestó Rodríguez Larreta. "Estoy seguro que vamos a trabajar muy bien juntos”, señaló el alcalde porteño en su mensaje ante los legisladores.
"Como gobernantes tenemos que estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad”, aseguró Larreta en el discurso que ofreció en el recinto parlamentario, donde dijo que, en el primer año de su segundo mandato, apostará al “diálogo como punto de partida para encontrar consensos”.
“Estoy completamente abierto al diálogo con ambos gobiernos”, remarcó el alcalde porteño en lo que fue interpretado en la Legislatura como una señal al gobierno nacional con el que la Ciudad mantiene una negociación por el índice del 3,5% de los fondos coparticipables ante la posibilidad de que sean reducidos en un punto.
En tanto, Rodríguez Larreta, confirmó el inicio del ciclo lectivo, tras el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes. “Mañana empiezan las clases en la Ciudad gracias al diálogo con los docentes”, destacó en su discurso.
Larreta hizo un repaso de su gestión durante el 2019 y fijó algunos ejes para este año, en el cual, mantendrá la idea de cercanía con el vecino para “ponernos en su lugar y trabajar para mejorar su calidad de vida”.
“A los gobernantes nos elige la gente y es ahí donde siempre vamos a encontrar las mejores respuestas a las preguntas que nos hacemos”, sostuvo.
Y agregó que “la humildad es estar siempre dispuesto a aprender, es admitir cuando nos equivocamos para corregir nuestros errores y es no sentirnos bajo ningún punto de vista mejor que nadie”.
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Política