La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación citó a Rogelio Frigerio en su carácter de ex ministro del Interior durante la gestión de Mauricio Macri para que preste declaración testimonial. La convocatoria se da mientras la Comisión analiza la acusación contra la Corte por el fallo de coparticipación a favor de la ciudad de Buenos Aires, que restó recursos al resto de las provincias.
El planteo para que Frigerio sea convocado partió del diputado entrerriano Marcelo Casaretto quien sostuvo que el ex funcionario reconoció durante una conferencia de prensa realizada en 2016 que el incremento de coparticipación que favoreció a la administración porteña fue “por encima de los eran necesarios” para atender la transferencia de la Policía Federal al gobierno de Buenos Aires.
Esos fondos fueron reducidos durante el gobierno de Alberto Fernández. Pero la Corte intervino y ordenó la detracción de fondos coparticipables a favor de la ciudad de Buenos Aires.
Durante su exposición, Casaretto marcó que el decreto de Macri, refrendado por Frigerio, fue emitido a los pocos días de que ambos dejaron de ser funcionarios del Gobierno porteño que se beneficiaba con la transferencia. El entonces presidente había sido jefe de Gobierno hasta diciembre de 2015 y Frigerio había sido legislador porteño hasta 2013 y, desde ese momento hasta el fin de la gestión, presidente del Banco Ciudad.
El legislador entrerriano resaltó que, con la medida, Macri y Frigerio beneficiaron su distrito de origen. Frigerio será citado luego de las elecciones generales.