La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero; junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez y el intendente de Paraná, Adán Bahl, inauguraron este sábado el Operativo Verano Seguro, en el balneario Thompson, de la capital entrerriana.
Romero explicó que como cada año se lleva adelante el Operativo Verano Seguro, que prevé un control en las actividades de la temporada estival, las festividades y la llegada de turistas a la provincia. “Los operativos están encaminados a la prevención”, remarcó la funcionaria y detalló que se controla la velocidad de los automóviles en las rutas, la utilización del cinturón de seguridad, las luces correspondientes, también alcoholemia. Habrá 400 efectivos policiales afectados a los operativos.
Por su parte, Sonia Velázquez, recordó que la provincia adhiere al pase sanitario, el cual será solicitado en los grandes eventos, en el marco de la pandemia de coronavirus que aún continúa. Además, la titular de la Cartera de Salud, informó que la semana entrante habrá tres jornadas abiertas de vacunación, tanto en el Hospital La Baxada como en la Escuela Hogar.
Por último, el intendente Bahl recordó que sólo se utilizará la playa seca, debido a la bajante del río, lo cual implica peligro a la hora ingresar al agua. En este sentido, recordó el acondicionamiento que se desarrolló en el balneario Thompson, balneario Municipal y Bajada Grande, donde se colocaron sombreadores, duchadores, sanitarios y paradores.
Etiquetas: Adán Bahl, Operativo Verano Seguro, Paraná, Rosario Romero, Sonia Velázquez