PARANÁ ENTRE RÍOS

Romero y Sánchez quieren debatir; Gainza todavía no

El bloque de concejales de Políticas para la República presentó un proyecto de resolución instando a que se cumpla con lo establecido en la ordenanza Nº 9856 sobre la obligatoriedad de los debates preelectorales públicos de los candidatos a intendente de Paraná.

De los quince precandidatos, sólo cinco superaron la instancia de las PASO: Armando Sánchez, de Políticas para la República; Rosario Romero, Más para Entre Ríos; Emanuel Gainza, de Juntos por Entre Ríos; Andrés Lauman, de la Libertad Avanza; y Dante Klocker, del MST.

La norma, que está vigente, ya se violó en la mitad del proceso. El artículo 1° implica un primer debate antes de las PASO, lo que no ocurrió. Ahora debería desarrollarse el segundo, de cara a las generales.

El debate debería ser transmitido por todos los medios de comunicación públicos y privados que “deseen transmitirlo” de manera simultánea y en forma gratuita, según la ordenanza, pero la Junta Electoral Municipal -según el artículo 7°- garantiza el registro de los mismos a través de la página oficial de la Municipalidad de Paraná www.parana.gob.ar.

Romero hizo pública una invitación a Gainza para debatir de cara a las elecciones del 22 de octubre. El candidato de la oposición no ha dicho nada al respecto.

Anabel Beccaría, concejala de Paraná de Políticas para la República, comentó detalles al respecto.