En homenaje a Liliana Bodoc, escritora de libros infantiles y juveniles, la Legislatura de Mendoza promulgó en 2018 la Ley 9.079 estableciendo que cada 21 de julio se celebre el Día Provincial del Libro Infantil y Juvenil, fecha de natalicio de la escritora, tras fallecer ese mismo año.
Mañanas de Sol homenajeó este martes a la escritora célebre por sus obras y sagas basadas en el género épico y la litarura fantástica, a través de un diálogo con su hija Romina Bodoc. "Sin intentar hacer de ella una leyenda, mi madre nos legó la capacidad de fundir la maravilla con la vida cotidiana. La vida con ella era algo explosivo, sabía como ritualizar cada momento", expresó y contó cómo compartían junto a sus hermano el arte de la mano de Liliana.
La austeridad y el perfil bajo de la escritora tras el éxito rotundo de La saga de los confines y su autopercepción como artista, fueron detallados en la entrevista.
Tiempo de Dragones fue la última trilogía que trabajó Liliana, sin embargo, la última obra quedó inconclusa. Hoy Romina y Galileo Bodoc, sus hijos elaboran la continuidad para dar cierre a la saga en base a l conocimiento del imaginario de la escritoria y las viviencias compartidas con su madre.
Entrevistan Paola Ortíz y Sebastián Abella.
Etiquetas: cultura, Liliana Bodoc, literatura