En Vidas prestadas, Rosa Montero presenta su última novela, Los tiempos del odio, la tercera entrega que tiene a Bruna Husky como protagonista. Junto a Hinde Pomeraniec, la periodista y escritora habla sobre su íntima relación con el personaje, la vida y la muerte, y los prejuicios que existen contra la ciencia ficción.
"Bruna es el personaje que más me gusta, el más poderoso. Me da patadas en la cabeza entre novelas para que escriba sobre ella", explica Montero, y destaca la evolución de Bruna en esta edición: "Se ve una evolución del personaje. En la primera odiaba a los humanos y a sí misma, no tenía ni un amigo. Ahora aprende a tener amigos, aprende a perdonar, y aprende a aceptar la vulnerabilidad en la que te pone amar".
Respecto de la ciencia ficción, Rosa asegura que existe un "prejuicio" contra el género: "La gente cree que la ciencia ficción trata de temas esotéricos, que son ajenos a su vida, y que además no tiene nada que ver con las emociones, sino que son como técnicos, fríos y raros, y es todo lo contrario. En primer lugar la ciencia ficción te da una herramienta metafórica maravillosa para hablar de la condición humana, y del aquí y el ahora, osea que es verdaderamente elocuente. Y luego puede ser verdaderamente íntima".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Hinde Pomeraniec, literatura, Rosa Montero, Vidas prestadas