ENTREVISTA VIDAS PRESTADAS

Rosa Montero: "Leemos para huir a otras vidas" 

En una nueva emisión de Vidas Prestadas, Hinde Pomeraniec entrevistó a la escritora Rosa Montero  para hablar de su  reciente libro “La buena suerte”.

Rosa Montero es desde hace mucho tiempo una de las voces narrativas más importantes en lengua española. Escritora y periodista, Rosa tiene la capacidad de escribir grandes historias que conmueven a grandes audiencias, algo que no es habitual. Premio Nacional de Literatura, Rosa Montero escribe ficción y no ficción, novelas realistas, ciencia ficción y también libros de géneros híbridos que le han dado grandes satisfacciones, entre ellos dos grandes títulos como son “La loca de la casa” y “La ridícula idea de no volver a verte”.

Creadora del personaje de Bruna Husky, la protagonista de su trilogía futurista, una detective privada tecnohumana que tiene miles de seguidores en todo el mundo, Rosa Montero es también autora de novelas más realistas o cercanas a la realidad como “La carne” o como su nueva propuesta, “La buena suerte”, cuyo protagonista es un hombre de 55 años que al comienzo de la novela viaja en un tren trabajando en su computadora hasta que por un motivo que los lectores desconocemos de momento decide bajarse en una estación y regresar a una estación anterior, donde se quedará huyendo de algo, de alguien o de él mismo.

Se trata de una novela que reflexiona sobre el mal extremo y también acerca de si es posible reinventarse y hallar la felicidad luego de un apocalipsis personal, cuando el dolor más tremendo hizo colapsar tu vida.

En la sección Libros que sí, Hinde recomiendó “Con rabia”, de Lorenza Mazzetti (Periférica) y “Vidrio”, de Gabriela Borrelli Azara (Club Hem) y en El Extranjero habló de “The Discomfort of Evening”, de Marieke Lucas Rijneveld, que acaba de ganar el Booker Prize 2020.

En Mesita de luz el escritor Eduardo Berti  contó que libros está leyendo y En Voz Alta  la periodista y docente Flavia Pittella leyó el comienzo de  “El final del affaire”, de Graham Greene.