En el marco del día nacional de la Memoria por la verdad y la justicia, en el programa especial organizado por LRA12 "Sembrando memoria a 40 años de democracia", estuvo presente la voz de Gabriela Durruty, abogada, DDHH de Rosario y querellante Causa Guerrieri 4.
Durruty comentó de qué se trata la causa "como lamentablemente debido a la magnitud de los delitos cometidos durante la última dictadura eclesiástico cívico militar que sucedió en la segunda mitad del siglo XX, en Rosario se armaron dos grandes causas". Una de las causas tiene que ver con los delitos cometidos fundamentalmente por el personal de la policía y la otra causa es Guerrieri que investiga todo el circuito de quintas que manejaba el ejército argentino.
"Hay numerosas personas responsables y muchos compañeros y compañeras cuyas identidades vamos descubriendo a medida que se va desarmando la impunidades de estos personajes en nuestra región" dijo Durruty y consultada acerca de la cantidad de personas que están siendo juzgadas respondió: "algunos fueron falleciendo, pero deben ser doce personas ahora".