La abogada experta en delitos de corrupción reflexionó sobre la situación en la ciudad de Rosario, las medidas dispuestas y en estudio que apuntan a reducir los índices delictivos en la provincia de Santa Fe. En ese marco, explicó qué posibilidades hay de que se implemente una Ley Antimafias, propuesta por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Cynthia Castro argumentó que, para que prospere la iniciativa en los términos en los que propone la funcionaria, es necesaria “una modificación del Código Penal” para incorporar una nueva tipificación “a través de lo que ella determina la participación en el crimen organizado”.
En ese sentido, señaló que “al igual que el terrorismo, el narcotráfico es un delito que no reconoce fronteras” pero diferenció dos aspectos en todo este tema.
Por un lado, “la seguridad y persecución de criminales y, por el otro, cómo se investiga y cómo se condena”.
La abogada fundamentó la intervención de las Fuerzas Armadas en un intento “para contener el narcotráfico y crimen organizado en Rosario” bajo el precepto de que, por tratarse de un delito trasnacional, “existiría una afectación al Estado”.
Castro remarcó que “el Poder Judicial debe tener injerencia con respecto a esto y es la mayor debilidad que tiene nuestro país porque debería investigar, imputar y condenar pero no lo hace”.
“Existe una peligrosidad manifiesta en la que se está prestando atención y se están tomando cartas en el asunto, es necesario que esto suceda”, concluyó.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Patricia Bullrich, SEGURIDAD