Pablo Rosenfeld es concejal bahiense por el Frente de Todos. Al aire de Mañana Nacional, se refirió al aumento del 31% del boleto de transporte público. "Fue un expediente que contó con varios artículos. Votamos el boleto combinado, porque es algo que pedíamos hace tiempo. Nos parece un buen beneficio, pese a que involucra solo a un 10% de los usuarios que utilizan el sistema. También acompañamos el artículo que implica la gratuidad del servicio para trabajadores de salud y seguridad", aseguró.
Respecto al aumento del boleto, manifestó que "cuando uno analiza la política de tránsito, lo tiene que hacer de manera global. Cuando asumió el intendente Gay, el boleto salía 6,50 y este último aumento acompañado por el oficialismo y por Avanza Libertad, nos parece un aumento excesivo, del 1432%, desde el inicio de su gestión. Apelando a una estadística creíble como la del CREEBBA, teniendo en cuenta que entre el 2016 y el 2017 hubo una interrupción del INDEC para calcular la inflación, lo que arroja esa consulta es que hubo un aumento de los costos del 876%".
Además, Rosenfeld aclaró que en el Frente de Todos "votamos en contra de la clausula de actualización, dos clausulas gatillo, una en octubre del 2022 y otra en enero del 2023. Nos parece necesario volver a debatir esto en el concejo, porque estos aumentos repercuten en el más vulnerable del sistema que son los pasajeros".
Consultado por las declaraciones del concejal Antunes en Radio Nacional Bahía Blanca, Rosenfeld invitó a sacar el porcentaje de aumentos con una calculadora. "Es muy sencillo, el porcentaje es uno solo, no se puede dibujar o mentir. Hay que hablar con propiedad".