El ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró la llegada de la vacuna Sputnik V prevista para hoy con el arribo de un avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia: "La Argentina empieza a vacunar de manera temprana como algunos países del mundo", resaltó. En Buen día, destacó lo realizado "por todas las agencias del Estado de manera conjunta" y explicó cómo será la metodología de trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco de lo que será la campaña de vacunación: "Trabajaremos en cada una de las provincia, en muchas de las cuales los regimientos van a ser grandes centros vacunatorios".
En ese sentido, precisó que "estas 300 mil dosis serán focalizadas para el personal de la salud" y señaló que "la vacunación masiva comenzará en enero y se extenderá durante todo el año para tratar de vacunar a la mayor cantidad de argentinos".
Por otro lado, fue consultado sobre el rol de la oposición en el actual contexto de pandemia y sostuvo que "la gestión mata a cualquier relato". "Estuvieron diciendo durante semanas que no iba a llegar la vacuna, y la vacuna llegará en un par de horas. Ese discurso quedará anulado por la propia realidad", subrayó, al tiempo que consideró que "el discurso de la oposición es temerario y no tiene límites".
Etiquetas: Agustín Rossi, Coronavirus, fuerzas armadas, Sputnik V, Vacuna