El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, envió un mensaje a la Justicia provincial, donde se le siguen dos procesos penales que permanecen abiertos desde 2016. "Tienen que atender los problemas reales de la sociedad y dejar de perseguir políticos que trabajamos por mejorar esa realidad", expresó en sus redes sociales.
"La Justicia tiene que rendir cuentas, debe explicar a familiares de las víctimas por qué el asesino sale y vuelve a matar, por qué el chorro sale y también mata", comentó Rossi.
Las investigaciones que pesan sobre Rossi, ambas en instancia de juicio, son dos: una contra él y su esposa, la senadora y exdiputada provincial Patricia Díaz, por presunto enriquecimiento ilícito; y otra por presunto sobreprecio en una obra de 26 cuadras de asfalto que financió Nación en Santa Elena -denunciada por su concuñado y rival político, el exintendente Silvio Moreyra-.
En la última audiencia del juicio por enriquecimiento ilícito en los Tribunales de Paraná, el abogado defensor de Rossi, Carlos Reggiardo, denunció al fiscal Álvaro ante el Jurado de Enjuiciamiento, que preside la esposa de Rossi, la senadora provincial Patricia Díaz (PJ – La Paz). Luego recusó al juez de Garantías Eduardo Ruhl (a cargo del proceso) por supuesta falta de imparcialidad para tomar decisiones y, por último, Reggiardo anunció su pretensión de también recusar al fiscal Piérola. El propio Ruhl rechazó la recusación en su contra y fundó en el acto su decisión. Sin embargo, decidió elevar toda la alocución de la audiencia al Tribunal de Juicios y Apelaciones, es decir la instancia superior para que controle su decisión. Además, el abogado de Rossi interpuso una apelación contra el rechazo de Ruhl. Todo está en manos, ahora, del Tribunal de Juicios y Apelaciones que debe controlar la recusación contra el juez.
Por su parte, el comienzo del juicio por sobreprecios en la obra pública en los Tribunales de La Paz, se pospuso por razones de salud de uno de los imputados y fue reprogramada para el 26 de abril.
Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, exvicegobernador (PJ), expresó en tal sentido: “Yo no pertenezco a ninguna banda mafiosa, hace 33 años que dejé de ser vicegobernador, nunca participé en ninguna función pública”, agregó “acá se olvidaron de los contratos truchos, de todo, acá el único objetivo es perseguirme a mi y yo hago política, trabajo por mi pueblo, sacamos el 66 porciento de los votos” finalizó.