"Desde que empezamos con estas operaciones, a partir de que el presidente Alberto Fernández decretó la emergencia en función de la pandemia, una de las consignas fue que el personal militar tiene que cuidarse para seguir cuidando", expresó el ministro durante su visita al Centro, según reportó un comunicado del ministerio de Defensa.
El funcionario, quien después se trasladó al Hospital Militar de Campo de Mayo "Cirujano Primero Dr. Juan Madera", donde supervisó el trabajo que se realiza en el centro sanitario reubicable que se instaló próximo a ese centro de salud, sostuvo que "por eso le prestamos especial atención al cuidado personal de cada efectivo de nuestras fuerzas".
"Estamos en Campo de Mayo recibiendo a un personal militar que estuvo seis días trabajando y durmiendo en La Matanza. Antes de volver a sus casas deben cumplir una serie de requisitos: uno de ellos es pasar por un túnel sanitario, donde se desinfecta todo el material con el que han trabajado", explicó el ministro de Defensa.
El funcionario aclaró, además que de este proceso de desinfección y tratamiento profiláctico que se realiza a través del corredor, "los los efectivos pasan por un control médico que consiste en una prueba de olfato, la saturación de oxígeno en sangre y la temperatura corporal".
"Luego se quedan dos días en los cuarteles y después permanecen 12 días en sus casas para volver a reincorporarse a la actividad", precisó Rossi respecto de los controles a los que son sometidos los efectivos que trabajan en operativos de apoyo a la comunidad para evitar contagiarse de coronavirus.
En el hospital, el ministro entregó un respirador artificial e insumos de protección para el personal de la salud.