Bajo el lema "Hay 2019", y con la ausencia de los principales gobernadores del PJ, militantes y dirigentes políticos y sindicales, mayormente kirchneristas y con el agregado del anfitrión, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y Hugo Moyano, llenaron el estadio Arenas en La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, y plantearon la formación de un Frente Patriótico que ponga freno a las políticas “neoliberales del gobierno del presidente Macri”.
En este marco, el equipo de #Borderperiodismo dialogó con el diputado Agustín Rossi.
"No lo llamaría cumbre. Fue un encuentro más, pero suma a la idea de presentar un frente opositor unido para el 2019 y representar a la gran mayoría de argentinos críticos del modelo del presidente Macri", explicó el ex Ministro de Defensa, quien habló de un "proceso largo, en donde San Luis representa un punto de partida".
El dirigente del FPV evitó plantear un posible candidato para las próximas elecciones. "Los líderes no se deciden en una habitación de 2x2. El debate sobre las candidaturas vendrá en una etapa posterior", indicó.
Por otro lado, el ex funcionario se refirió a la ausencia de los gobernadores del PJ (Rodriguez Saá fue el único presente). "No me sorprendió. La asistencia estuvo dentro de las expectativas", señaló. Además, cerró las diferencias con Moyano y dijo que "la idea central es la unidad y el consenso para ganar las elecciones del 2019".
Etiquetas: #BorderPerdiodismo, Agustín Rossi, Política