“Se hace camino al andar” versa una canción, pero también sirve para ilustrar el trabajo que realiza la preparadora física de fútbol femenino del Club Atlético General Paz Juniors y de algunas categorías del fútbol masculino. A base de esfuerzo y dedicación, Yasmin Roston se ganó su lugar, mayormente ocupado por hombres, y compartió su experiencia con Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
Durante un repaso por su trayectoria hasta llegar a este presente, Yasmin confesó que está ligada al deporte desde muy chica, ya que su padre y sus hermanos fueron y son jugadores. Sin embargo, como en La Pampa, su provincia, no había fútbol femenino, decidió estudiar en Córdoba y, mientras estaba en los últimos años de la carrera de preparadora física, fue recomendada por un colega para ir a trabajar al club “Poeta”.
Sobre lo vivido en la actividad, la pampeana resaltó que nunca ha tenido problemas con los jugadores, pero confesó que muchas veces sintió la discriminación por ser mujer y estar ocupando un lugar que supuestamente corresponde a los varones.
Incansable trabajadora por los derechos de igualdad de género, Yasmin Roston insistió por un deporte más igualitario y dejó esta frase final: “Que el fútbol abarque a todos sin condición de género”.
Deportes