Desde el comienzo de la pandemia y evidenciando su alto espíritu solidario, la Asociación de Lucha Contra El Cáncer de San Rafael, puso sus instalaciones a disposición del hospital Schestakow que trasladó a Coronel Suarez y 9 de Julio su área de maternidad.
En los consultorios de Alcec entonces, se realiza la atención de embarazadas y seguimiento de la gestación, comentó Stella Marys Saig, de la Asociación a LV4 Radio Nacional San Rafael.
“En principio era por un par de meses pero esto se ha extendido, los consultorios de Alcec no están atendiendo en forma presencial y no sabemos cuándo podremos disponer de las instalaciones nuevamente”, comentó Mausi Saig.
No obstante, se realiza el seguimiento de los pacientes online con las mujeres del CROM (Centro de Recuperación de Operadas de Mamas) “y si necesitan algo se las asiste pero los consultorios no están atendiendo”, reiteró.
En este sentido la señora instó a las personas que necesiten ser atendidas “que asistan a los centros de salud y al hospital para hacerse la revisación anual. Concurran y no dejen de prestar atención a su salud”, insistió.
Admitió que la situación está complicada porque todos los que trabajan en Alcec son voluntarios y voluntarias “y todas personas mayores de 60 años, por lo tanto de riesgo así que no está fácil”.
“Que la gente se haga atender y consulte aunque sea más complicado porque no vemos perspectiva de abrir antes de fin de año. Pero nos rearmamos y reinventamos cada mañana”, terminó diciendo Saig con el entusiasmo y la generosidad que caracteriza a todas las personas voluntarias de Alcec.
Etiquetas: Alcec, cancer, hospital Schestakow, Prevención