La selección anfitriona se impuso por 5 a 0 ante Arabia Saudita.
Con un cabezazo preciso a los 11 minutos del primer tiempo, el ruso Yuri Gazinskiy convirtió ante Arabia Saudita el primer gol del Mundial de Rusia 2018. Así comenzó la fiesta del fútbol mundial, el evento que suscita la atención de todo el universo, miles de aficionados asistieron al evento inaugural, la estadística dirá que luego ampliaron Dénis Chéryshev (PT 43m y ST 91m) , Artem Dzyuba (ST 26m) y puso cifras definitivas con un tiro libre excepcional Golovin (94m) para decretar la goleada.
El dueño de casa corto así una racha adversa en cuanto a resultados, los anfitriones llevaban siete encuentros sin ganar, con tres empates y cuatro derrotas, entre ellas la sufrida el 11 de noviembre del año pasado en el amistoso ante la Argentina por 1-0 con el gol de Sergio Agüero.
El equipo Saudita, dirigido por el argentino Juan A. Pizzi, fue un partenaire a medida del local, tibio, timorato, permeable, superado notoriamente durante todo el encuentro.
¿Para destacar? El debut arbitral en este Mundial de la terna Argentina encabezada por Néstor Pitana.
El misionero concreta su segunda participación como árbitro mundialista, ya que también fue protagonista en Brasil 2014. El partido se disputo en el Estadio Olímpico Luzhniki, de Moscú, y dio inicio al Grupo A que completan Uruguay y Egipto, que se medirán mañana.
1 a 0
2 a 0
3 a 0
4 a 0
5 a 0
Etiquetas: Arabia Saudita, Rusia, Rusia 2018