La gran cantidad de nieve caída durante la tarde-noche de la víspera, en toda la provincia, excepto en la ciudad y algunos distritos de San Rafael, provocó el corte de caminos y rutas en el departamento.
La ruta 143 San Rafael/Mendoza se encuentra cortada a la altura del Divisadero de las Aguilas por la cantidad de nieve acumulada durante la noche. Vialidad Nacional se encuentra trabajando en el lugar y se espera que, pasado el mediodía, se pueda habilitar.
El coordinador de Defensa Civil dijo, Jorge Pizarro, dijo en diálogo con la radio, que tras la apertura, primero habilitarán el tránsito para vehículos de carga pesada y luego, los particulares.
Las personas que necesiten viajar a la capital provincial deberán hacerlo por la ruta 146 Monte Comán/Las Catitas que se encuentra en buenas condiciones de transitabilidad aunque aconsejan conducir con precaución “porque puede haber sectores del asfalto congelado”.
La ruta 144 a Malargüe está transitable con suma precaución por la presencia de hielo en la calzada, especialmente en la zona de la Cuesta de los Terneros.
En tanto que el camino a Las Leñas, ruta 122, se encuentra cortada para todo tipo de vehículos, de acuerdo a lo informado por el coordinador de Denfensa Civil.
Por su parte el comisario Gustavo Manquepí urgió a los conductores “transitar con suma precaución”, especialmente a los turistas que no visitan que no están familiarizados con caminos de montaña. Esta mañana estuvo parcialmente habilitada la Cuesta de los Terneros. Allí se ubicó una movilidad de la policía vial con el objeto de advertir y organizar el tránsito en la zona.
Etiquetas: Defensa Civil, nieve, rutas cortadas, transito