El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, destacó que la casa de altos estudios cumplió 48 años el pasado 10 de mayo “en un contexto muy particular, muy raro, diferente a todos los anteriores”, en referencia la pandemia. Sostuvo que la situación sanitaria obligó a la universidad “a redoblar los esfuerzos, estar más cerca de nuestros estudiantes y seguir apostando a los compromisos de la universidad pública”.
“La universidad por un lado inició un camino de planificación estratégica que lo hace es reafirmar su autodiagnóstico, del cual surgen las fortalezas que tiene la universidad y las necesidades que tiene la región”, señaló Sabella. Por eso, destacó que se trabaja en conjunto con “actores estratégicos de la provincia, involucra al sector público y privado”, y en ese contexto remarcó que “hay un fuerte trabajo con municipios de la provincia, con quienes se vienen desarrollando diferentes actividades” entre las que mencionó investigación, extensión y académicas.
Respecto a la situación de pandemia que atraviesa el mundo y que impacta en las actividades académicas, el rector de UNER dijo que “hay que tener la firmeza necesaria para tomar decisiones, siempre es más sencillo cuando hay consensos. La construcción de consensos de manera permanente en todas las acciones, nos ha fortalecido institucionalmente”, remarcó.
“Uno de los grandes desafíos es garantizar el derecho de nuestros estudiantes a poder continuar estudiando, que de un día para otro se transformó de presencial a virtual, y a ese derecho cómo lo equilibramos con el de los trabajadores”. Al respecto, valoró los “esfuerzos de capacitación de trabajadores para adaptarse a actividades virtuales y la inversión en infraestructura”.
Además, resaltó “el apoyo a los estudiantes con becas de conectividad o apoyos especiales para llevar sus actividades adelante”.
Etiquetas: Andrés Sabella, uner