La secretaria de Integración Sociourbana del ministerio de Desarrollo de la Nación, Fernanda Miño, dijo que “nos llena de esperanza que las mujeres cuenten lo que pudieron hacer en sus casas con este programa… Y es lo que va a poder pasar nuevamente con estas 17.000 nuevas beneficiarias”.
Miño se refirió al quinto sorteo del programa “Mi Pieza” dirigido a mujeres de barrios populares de la Argentina.
-“Mi Pieza” tiene que ver con el mejoramiento de su casa para mujeres de los barrios populares. Sabemos lo que significa que el Estado llegue rápidamente. Cuando podemos hacer esta tarea nos llena de orgullo.
Las beneficiarias acceden a 100.000 o 240.000 pesos que les son entregados en 2 cuotas a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La primera cuota se otorga al inicio de la obra, mientras que la segunda la reciben luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.
Desde que comenzó el programa hace un año, se estima que casi el 98 % de las mujeres seleccionadas, en los primeros 4 sorteos ya comenzaron o finalizaron las obras en sus hogares.
De esta forma, a través de esas 156.000 mujeres que ya accedieron al programa, se mejoraron las condiciones de las viviendas que habitan más de 700.000 personas, la mitad de ellas niños, niñas y adolescentes.
Sobre la aplicación del programa en Bahía Blanca, Miño dijo que “estamos trabajando en los barrios Costa Blanca (entre las zonas de Vista Alegre y Maldonado) y Saladero (en Ingeniero White)”.
Escuchá la nota completa: