María Rosa Belcastro de Villarreal, es la madre de Fernando Villarreal, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
"Me encontré con la noticia. El abogado Luis Tagliapietra nos manda la información que envió el ministro de defensa. Al principio no lo tomé muy en serio. Cuando comenzó a salir en los medios, por un lado me alegró que salgan estas cosas y por otro... no tenemos a nuestros hijos".
Ayer por la tarde, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, informaron que encontraron evidencia que en la gestión anterior del organismo, durante el gobierno de Mauricio Macri, se realizaron seguimientos y escuchas ilegales a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Para el ministro, se trata de "un acto perverso y violatorio de la ley nacional”.
"Sabíamos que nos estaban controlando y siguiendo. El teléfono recalentado, se escuchaban ruidos cuando hablaba con personas relacionadas al caso. Cuando charlaba con gente que no tenía nada que ver esos ruidos no se escuchaban". Comentó también que "en las redes sociales escribía y cuando los compañeros militares de mis hijo comentaban, ellos recibían llamadas para que dejen de hacerlo. Hemos tenido varias situaciones que nos daban la pauta que nos estaban siguiendo". María Rosa sostuvo que durante este tiempo, "sentimos burla, manoseo, la mentira. La Armada también tiene que ver en todo esto".