Oriunda de Ensenada, la máxima medallista argentina en Juegos Panamericanos en canotaje mantuvo una comunicación en vivo con el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba para analizar, entre otras cosas, cómo hace para mantenerse en la alta competencia a través de los años y, además, logrando objetivos más que valiosos. Sabrina lo resumió con una sola palabra: “Perseverancia”. Vale recordar que sus mayores logros deportivos llegaron después de haber dejado la actividad por un tiempo para dedicarse a la maternidad.
La palista olímpica también se refirió a la necesidad de volver al agua, destacando que, por la situación geográfica donde reside en esta cuarentena por el Covid-19, aún no se le permite volver a las prácticas. Además “La abuela”, tal como se la conoce en la actividad, detalló cómo proyecta su futuro de acá a los Juegos de Tokio del año que viene.
A su vez, Ameghino se hizo un espacio para hablar del pasado, del presente y del futuro de la disciplina y reconoció que confía en que, con el apoyo necesario del gobierno, el canotaje seguirá dando grandes promesas y futuras alegrías.
Entre los logros alcanzados por la canoísta argentina, destaca la medalla de oro que se trajo de los Juegos Panamericanos de 2019 en la prueba canotaje individual en 500 metros, convirtiéndola en la primera palista argentina en obtener un primer lugar en ese torneo.
Deportes