El secretario de Relaciones Institucionales del Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña y responsable del Comité Sanitario de Emergencia, Juan José Fuentes Castillo, dijo en comunicación con Patricia Leguiza de Radio Nacional Resistencia, que en el marco de la pandemia de COVID-19 se efectúa un trabajo conjunto entre la municipalidad y los ministerios de Salud del Chaco y personal de Nación, que están realizando un monitoreo de la situación sanitaria.
El funcionario señaló que hasta este jueves 02 de julio está registrado un total de 39 casos positivos de COVID-19, que en los últimos 15 días se produjeron 3 fallecimientos por causas asociadas a esa enfermedad, y que ya se otorgaron altas médicas después de los testeos correspondientes.
Asimismo destacó que la facultad de Medicina de la Universidad del Chaco Austral y el servicio de Pediatría del hospital 4 de junio están realizando guardias sanitarias domiciliarias, que permiten un seguimiento y control de los pacientes.
“Un avance significativo que tuvimos es que ya se habilitó un laboratorio local en el que se realizan
análisis de sangre de proteína C reactiva (PCR), pues se consiguió el equipamiento necesario, como también la capacitación correspondiente a los agentes de salud, y de esa manera se descongestiona las tareas del laboratorio en Resistencia”, indicó.
En Presidencia Roque Sáenz Peña existen tres centros de aislamiento, además de las instalaciones del hotel Gualok que se usan para alojar a médicos y personal sanitario.
Etiquetas: Chaco, municipalidad, Presidencia Roque Sáenz Peña