El concejal de la UCR de la Municipalidad de Resistencia, Carlos Salom, detalló en Radio Nacional el accionar del Concejo: “ya tuvimos una sesión inaugural y el discurso del intendente Gustavo Martínez me generó preocupación porque pareciera que recién empieza a gobernar cuando ya hace un año que está al frente de la Municipalidad. Tiene actitudes de permanente confrontación con diversos sectores, la justicia, la oposición. No hay gestión”, indicó.
El edil considera que los temas que faltaron en los anuncios del intendente son: “un Plan Director de Servicios Públicos, organizado y ordenado y otro de Obras Públicas, y un poco más de conciliación con los vecinos, evitar confrontaciones como por ejemplo el llamado impuestazo, especialmente en una etapa de crisis como la que vivimos”, aseguró.
En charla con Marcela Vaquer y Noelia Moreyra, Salom agregó: “estoy en profundo desacuerdo con la forma en que el intendente lleva su relación con el legislativo municipal, no respeta a la oposición e intenta disciplinarnos. Quiero destacar que las actas de las sesiones no reflejan lo que verdaderamente se trata en las mismas, porque cuando las comparamos con la versión taquigráfica se observan las diferencias, y como la revisión está sujeta a la votación de los concejales, la mayoría del oficialismo impuso la aprobación de las mismas. Es un precedente muy malo, nos quejamos y pedimos la reconsideración”.
En lo partidario, Salom expresó: “en las convocatorias a las internas de la UCR, que serán el 15 de mayo, hay que hacer una discusión muy profunda, especialmente porque ya se conocen los precandidatos de algunas de las listas. Siempre queda la posibilidad de llegar a un acuerdo entre los diferentes sectores”, concluyó.
Etiquetas: Carlos Salom, concejal, municipalidad, Resistencia