El Juzgado Federal de Salta N° 1 sobreseyó a un joven que poseía 61 plantas de cannabis, quien fue allanado el 3 de junio mediante una denuncia anónima y pasó 11 días detenido en la alcaldía de la ciudad investigado por posible comercio.
Sin embargo, al no encontrarse pruebas de venta, los magistrados aplicaron el fallo Arriola entendiendo que las plantas de Horacio Lagos estaban destinadas al consumo personal y al de su tía, una mujer de 84 años que utiliza aceite y crema de cannabis para tratar diversos dolores.
En diálogo con la radio de todos, el abogado de Horacio, Dr. Fernando Ruarte resaltó la importancia del caso: "Es uno de los más importantes del norte teniendo en cuenta que son 61 plantas. La fiscalía declaró que no se trataba de escasa cantidad para entender que se trataba de consumo personal pero pudimos demostrar que no existen indicios de comercio":
Además el abogado presentó su caución personal para lograr la excarcelación de Horacio e hizo presentar el testimonio de la tía de Horacio, usuaria medicinal.
Etiquetas: Cannabis sativa, Fernando Ruarte