El conjunto de los y las trabajadores de la salud continúa con sus reclamos por mejores condiciones salariales, abastecimiento de insumos y reparaciones en la infraestructura de los establecimientos sanitarios, luego de semanas de protestas, paros y reclamos entregados al Gobierno de Río Negro.
La respuesta de la gobernadora Arabela Carreras a los reclamos nucleados por la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur), fue la difusión de un Informe que da cuenta del rango de haberes en los Hospitales de la Provincia. El gremio, y sus trabajadores, replicaron la información con sus propios recibos de sueldo, contrastando los números y denunciando que “no es así” y que si así fuera es por estar “de guardia 24/7” “como esclavos”. A su vez, Asspur centro su demanda bajo la síntesis de que “El sistema de salud esta totalmente fragmentado” en Río Negro.
Consultado por los dichos del Ministerio de Salud de la Provincia y la situación que atraviesa al sistema de salud en general, Javier Amaro Rojo, quien es médico cirujano en Villa Regina, aseguró que desde su función “van a dar respuesta, vamos a estar” para la comunidad “pero tiene que saber que no hay una atención de calidad”.
"Un día en la vida" | Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 | Conducción: Andrea Salazar – Pablo Cora | Operación Técnica: Alejandro Gabrielli