El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, representado por el Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré, concentró la firma de acuerdos entre distintas localidades de la provincia para la implementación de esta nueva normativa.
La misma es elaborada por las secretarías de la cartera de Salud referentes de Alimentos y Bioeconomía, en conjunto con la de Regulación y Gestión Sanitaria, que, sustituyendo el artículo N° 21 del Código Alimentario Argentino, dispone que todas las personas que estén en contacto con alimentos, en las diversas etapas de la cadena, deben contar con un carnet de Manipulador de Alimentos, expedido por la autoridad sanitaria competente.
La firma con las autoridades comunales de zona norte se realizó en Caleta Olivia, donde participaron el intendente local Fernando Cotillo, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, la representante de Cañadón Seco Estela Llampa y el Secretario de Gobierno de Perito Moreno, Alejandro González. En representación del Ministerio de Salud estuvo presente, además, el director Provincial de Convenios Prestacionales, Jorge Etcheverry, y el director General de Regulación y Fiscalización, Gastón Flores.
Asimismo, se concretó en Río Gallegos la firma con el titular del municipio de Puerto Deseado Gustavo González. En Puerto Santa Cruz, se realizó la firma con los intendentes de las localidades de zona centro donde participaron el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, el intendente Piedra Buena, Federico Bodlovic, y el intendente de Gobernador Gregores Héctor Vidal.
Este convenio le permitirá a la provincia mantener un registro de los capacitadores y estar en el sistema federal de quienes van a capacitar a los manipuladores de alimentos de cada localidad.