El mes pasado los concejales de San Antonio de Arredondo votaron a favor de una ordenanza que aumenta en exceso la tarifa del agua. Además se hizo un incorrecto tratamiento de la información pública que por derecho les corresponde conocer a todos los vecinos y vecinas. Vanesa Godoy, presidenta del Centro Vecinal de los Barrios Solares Playas de Oro II y IV de San Antonio de Arredondo, en conversación con Bajo el mismo sol, detalló la situación actual respecto a la tarifa del agua:
"Pasamos de pagar de manera bimestral 1800 a 1600 por mes. En la misma ordenanza en un principio que de 18 me cúbicos ellos lo querían bajar a 13 porque consideraban que 13 era el consumo que iba a tener un vecino en una casa donde vivieran 4 personas, dos mayores y dos menores. De 18 metros cúbicos que nos brindaban, por medio del ente EMOSSA, bajarlo nos parece que no corresponde, que es un derecho que nos están quitando".
Vecinos autoconvocados difundieron una gacetilla que en algunos párrafos expresa: "No se sabe a partir de qué cálculos se establece que el monto a pagar por mes será de $1600, ahora por 18 metros cúbicos; los funcionarios no han presentado ningún cuadro tarifario que establezca con números concretos y detallados cada ítem contemplado para llegar a esa suma como resultado".
Escucha la entrevista completa acá:
Bajo el mismo sol de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Fabiana Bringas, Aldo Omar Blanco, junto a Gerardo Murúa y Andrés López.