El concejal sanantoniense por la UCR Diego Colantonio habló con Nacional Viedma sobre cómo Las Grutas se prepara para la nueva temporada turística.
El edil mencionó cuál es el aporte que en materia de normas regulatorias está haciendo el cuerpo para favorecer la llegada de turistas.
Por otra parte, no ocultó su preocupación por la situación de ALPAT, que está pagando los sueldos en varias cuotas, aunque también mencionó que la continuidad de la empresa con la totalidad de empleados da por tierra con los pronósticos agoreros.
Colantonio dijo que el cuerpo está integrado por 9 miembros, 5 del Frente para la Victoria, 3 de Juntos Somos Río Negro y él por radicalismo.
En referencia a la contaminación por plomo, el concejal sostuvo que se creó una comisión especial en el año 2015 y a través de la multisectorial con entidades intermedias se sigue muy de cerca el proceso de remediación.
En otro sentido, admitió que con el cambio de política exterior del país la empresa Alcalis de la Patagonia "se tiene que reconvertir y adaptar" pero rechazó pronóstico negativos.
De la misma manera, en cuanto a la temporada turística dijo que "contrariamente a las versiones de que por el cambio se vaya mucha gente afuera, estos fines de semana hubo mucha gente".
Dijo que "el año que viene licitaremos lo que haya que licitar, este año no vamos a poner obstáculos para la prestación de los servicios" para el turismo estival.
Destacó que la principal problemática "es el cambio en la cartera de Turismo -renunció Claudio Palomequez y asumió Nadina Gutierrez- y estamos en el medio de crear un ente turístico mixto, parecido al de Bariloche, pero si en el medio se cambian los actores, se complica".
Etiquetas: Diego Colantonio, Las Grutas, San Antonio