Ante un marco multitudinario de público, esta noche quedó oficialmente inaugurada la Fiesta Nacional del Sol “Sueños de Libertad”, una edición que rinde homenaje a la gesta libertadora del General San Martín, en el año del Bicentenario del Cruce de Los Andes.
Precisamente, ante el monumento ecuestre del Libertador en el parque de Mayo, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la máxima celebración de la provincia que se prolongará por espacio de cinco jornadas.
El gobernador Sergio Uñac presidió el acto que contó además con la presencia de un nutrido grupo de autoridades de los tres poderes de Estado, como así también alcaldes y consejeros regionales del gobierno de la IV Región de Coquimbo, Chile.
Como buen festejo popular, no faltaron la música, los discursos, la primera bendición de la fiesta por parte de monseñor Jorge Lozano, obispo coadjutor; los juegos de luces y los momentos de emotividad.
El gobernador Uñac dijo que uno de los desafíos que tienen los funcionarios públicos es hacer que algunos de los hechos políticos de la gestión pública adquieran el carácter de política de Estado. Uno de esos hechos es la Fiesta Nacional del Sol que, desde 2006 tiene una fecha previsible de realización y que permite promocionar a la provincia y las cosas que los sanjuaninos sabemos hacer.
El primer mandatario destacó luego que la Fiesta Nacional del Sol es a las claras un hecho turístico y artístico también.
Instantes después, la comitiva de autoridades se dirigió hasta el portal de acceso al predio para realizar el corte de cintas y dejar habilitada la Fiesta Nacional del Sol.
Etiquetas: en San Juan