San Lorenzo de Almagro arrancó esta noche con el pie derecho la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer a Regatas Corrientes por 88-62 en el Polideportivo Roberto Pando.
El equipo que conduce Julio Lamas se impuso con parciales de 24-16, 48-28 y 66-40, aprovechando las ausencias de los máximos anotadores visitantes: Donald Sims (se casó en el exterior) y Paolo Quinteros (lesionado).
Gabriel Deck con 16 puntos y 6 rebotes y Marcos Mata con 14 y 8, fueron los destacados del elenco azulgrana que picó en punta en la serie al mejor de siete encuentros que continuará el jueves a partir de las 20 horas en el mismo escenario que el de ayer.
En tanto que en Regatas resaltó Chevon Troutman, goleador del partido con 19 puntos.
La visita resistió en el primer cuarto con un buen trabajo de Troutman (8 puntos) en la pintura y la puntería de Juan Arengo, pero finalmente se vio superado por el campeón defensor que con un gran trabajo de Mata (7 puntos y 4 rebotes) pasó al frente en el tramo final del parcial que se llevó por 24-16.
En el segundo parcial San Lorenzo liquidó el pleito. Mientras la visita comenzaba a sentir la falta de sus principales goleadores, el campeón defensor lo aniquiló con una andanada de triples de Selem Safar en el inicio del cuarto y de Alex Pérez y Mathías Calfani en el epílogo de la primera mitad, que se cerró con 20 puntos de ventaja para el anfitrión.
Etiquetas: San Lorenzo