Así lo confirmó el Director de Distritos de la Municipalidad, Hugo Crescitelli, quien dijo a LV4 que durante el fin de semana largo se incrementaron los controles en las 4 entradas al Departamento. En la ruta 40, la 146 y en la 143 tanto en La Hoya como en el arco de ingreso
Los controles y las desinfecciones se hacen las 24 hs. con personal municipal de salud, de Defensa Civil y el área de Deportes, que han previsto todo un equipo de personal, para poder desinfectar a cada vehículo que ingresa a San Rafael, tanto autos, camionetas, camiones y se toma la temperatura a los ocupantes de cada movilidad.
El personal que cumple funciones en esos puntos de acceso cuenta con los elementos de desinfección necesarios y con equipos térmicos, por las largas exposiciones a bajas temperaturas, sobre todo durante la noche.
El funcionario mencionó que en general la población accede amablemente a los controles, porque entiende que es una manera de cuidarse de los riesgos de potenciales contagios. Al mismo tiempo manifestó su preocupación, porque la gente tiene una actitud mucho más laxa y despreocupada en la vía pública.
“Pedimos a la gente que siga colaborando con nosotros y que se cuide” –concluyó Crescitelli.