El Intendente de San Rafael Emir Félix, expresó en una entrevista con LV4 Radio Nacional San Rafael, que aún no ha recibido respuesta a su nota enviada al Ministerio de Seguridad de Mendoza, para que los policías sanrafaelinos cumplan funciones en la zona sur, y dejen de trasladarlos a dependencias del Gran Mendoza.
Esta mañana se conoció la existencia de policías de la zona norte contagiados, por lo que se han debido clausurar algunas comisarías del Gran Mendoza. Ante esta situación tomó fuerza el pedido de Félix, quien manifestó que “son posibles agentes de contagio y pueden provocar circulación viral de Covid -19 entre ambas regiones”.
“Nuestro reclamo no es sólo en defensa de la salud de nuestra población y de nuestros policías, sino la necesidad de tener más seguridad en San Rafael”, explicó el jefe comunal.
Félix pretende disminuir el volumen de tránsito entre el Gran Mendoza y San Rafael. “Yo sé que hay gente que quiere que cerremos la ruta, pero no podemos porque necesitamos abastecernos de mercadería e insumos médicos. No queremos llevarle a la población más problemas de los que ya tiene”.
Adelantó que está trabajando en un plan de sostenimiento al empresariado, con dinero que llega de la Nación a las provincias, “que el Gobernador se comprometió a coparticipar en forma de crédito. No es un subsidio, lo tenemos que devolver”, aclaró.
El Intendente de San Rafael habló también de lo que - a su entender - son contradicciones en algunas medidas provinciales. “Aplauden a los médicos, pero no los cuidan y permiten que - por cuestiones de trazabilidad - la gente se pueda juntar en un restaurante y no en una casa. Estas son las cuestiones que voy a intentar discutir con el Gobernador cuando me convoque”, dijo.
Finalmente, Emir Félix confirmó que ha solicitado ayuda formal a Gendarmería Nacional para reforzar los controles en las rutas de acceso al departamento.
Etiquetas: Contagios, controles, Emir Félix, GENDARMERIA, POLICIA