La Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT) lleva labradas “más de 106 actas de infracción por $ 18 millones” a las empresas de colectivos que mantienen el lockout patronal en más de 100 líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), provocando la interrupción y reducción de los servicios.
Así lo aseguró el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, quien indicó que el Gobierno porteño también fue notificado “para que reestablezca la deuda de aproximadamente $ 1.300 millones con el sistema urbano de transporte”.
El funcionario en diálogo con Radio Nacional habló sobre ambas medidas, y a la situación que ya lleva "9 días consecutivos" de falta de prestación de servicios. "Se está trabajando incluso en un reordenamiento del sistema, hay 800 mil usuarios menos a partir de la pos- pandemia. Hay un parque móvil ocioso en horas picos donde el Ministerio a partir de la precariedad de muchos permisos, y el estado de situación actual, tendrá que redefinir el nuevo sistema para la región metropolitana", indicó.
Etiquetas: AMBA, CNRT, colectivos, gobierno porteño, José Arteaga