La nueva secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado informó acerca de la marcha de la campaña de vacunación, la priorización de las embarazadas, el trabajo en conjunto con las provincias, la llegada de las vacunas, y la distribución de las dosis. Tirado además consideró necesaria la reformulación del sistema de salud.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La funcionaria al frente de la secretaría que antes ocupaba la ministra Carla Vizzotti, sostuvo que la cartera de Nación se encuentra brindando asistencia con insumos, equipos técnicos y de gestión a las provincias, a las cuales se les provee de vacunas de manera continua.
Asimismo, vio con buenos ojos el planteo de una reformulación del sistema de salud, y señaló que la pandemia expuso sus carencias en relación a su financiamiento y prestaciones, registrándose en ocasiones una respuesta dispar.
En ese sentido, instó a comparar con otras experiencias, al tiempo que consideró necesaria una mayor integración del sistema conformado por las obras sociales, el sector público y el privado.
En otro orden, explicó que la priorización de las embarazadas se debe a que se registra una mayor cantidad de contagios en este grupo, principalmente por el aumento de los casos en el país, y llamó a este sector a extremar los cuidados.
Por último volvió a llevar tranquilidad a las ciudadanía respecto al tiempo transcurrido entre la aplicación de las dosis, y reafirmó la llegada de las segundas dosis para completar los esquemas de vacunación.
Etiquetas: Sandra Tirado, Secretaria de Acceso a la salud, sistema de salud