El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla realizó un balance de la temporada alta de invierno en los distintos puntos turísticos de la provincia.
En diálogo con Es Ahora, por Radio Nacional Neuquén, Badilla aseguró que “En la temporada alta de 3 semanas que coincidió con las vacaciones de todas las provincias del país tuvimos picos de ocupación del 90%. Caviahue-Copahue fue el destino que llegó al pico de ocupación”.
En ese sentido, el funcionario detalló que “En la provincia el promedio es del 56 y el 75% de ocupación. La ocupación no se dio solo en los lugares turísticos históricos sino en las localidades que antes se conocían de paso como Neuquén capital”.
Por otra parte, valoró la implementación de políticas estatales a nivel nacional y sostuvo que “El programa Pre Viaje fue fundamental. La primera edición fue muy importante. La segunda edición para temporada de verano fue extraordinaria. La provincia de Neuquén estuvo entre las primeras provincias en cantidad de operaciones que se cerraron. Fueron 5.600 millones de pesos que generaron 2.800 millones de crédito a los beneficiarios del programa, Tenemos muchas expectativas con el lanzamiento del Pre Viaje 3”.
Etiquetas: Previaje, Sandro Badilla, Turismo