El farmacéutico Mario Calodolce, es el primer fabricante de Gin artesanal en la Cuenca Carbonífera. Ayer, comentó para “Nuestros Sures”, sobre la producción de esta famosa bebida y no vista artesanalmente aún, en las localidades de la Cuenca Carbonífera.
“Empecé como un hobby, tengo conocimiento en destilación de alcohol, y ya había hecho vinos en familia. Para salir del esquema y crear algo nuevo, me capacité y empecé a destilar mezclas estándares y luego con productos nuevos”, comentó Mario.
Además, contó que es la 4° destilación que realiza, y lo próximo a hacer es incorporar productos autóctonos de la zona, como ñire, calafate, entre otros. Con el fin, de darle entidad a la marca local. Mario, se dedica a vender este novedoso producto dentro de la localidad y le gustaría mucho hacerlo en otras localidades de la provincia.
Por otro lado, señaló que tiene tres tipos de Gin, el clásico, el Bloom y otro con un agregado de calafate. Como así también, un jarabe a base de Gin, enebro, azúcar, cerezas pasas de los antiguos y calafate.
Esta bebida es para acompañar luego de las comidas y existen varias maneras de prepararlo, las más conocidas son: “Gin tónic”, que es Gin, agua tónica, una rodaja de limón y mandarina, y otra con Vermouth, Gin y agua tónica.
Etiquetas: cuenca carbonífera, Emprendimientos