El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz anunció que el día de mañana, viernes 28, se publicará un nuevo Índice Ajustado por Población y que se retomarán las medidas establecidas para cada localidad según el IEAP a partir del lunes 31 de mayo.
Dictado el último Decreto Nacional, el cual regirá hasta el domingo 30 de este mes, se establecieron nuevas restricciones respecto a la circulación y realización de actividades en todo el territorio nacional, adhiriéndose a las mismas el Gobierno de Santa Cruz mediante el Decreto Provincial N°582.
Vencido el plazo de vigencia de este Decreto, el Gobierno de la Provincia establecerá nuevamente las medidas sanitarias según el riesgo epidemiológico de cada localidad, que regían desde principios de mayo, pudiendo así ser un nivel bajo, medio, alto o alarma epidemiológica.
Esta disposición se logró consolidar nuevamente en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud y Ambiente, solicitando a las autoridades nacionales en el ámbito del Consejo Federal de la Salud que se revea la caracterización epidemiológica, considerando los distintos casos según localidad. Cabe destacar que en este edicto nacional se comprende a la totalidad de la provincia de Santa Cruz como en situación de alto riesgo sanitario.
Es en este sentido, que a partir del día de mañana se retomarán las publicaciones del índice Ajustado por Población, y las medidas correspondientes entrarán en vigencia a partir del próximo lunes.
Etiquetas: decreto, Medidas sanitarias, Santa Cruz, SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO