El Gobierno de Santa Fe restringió a partir del jueves la circulación vehicular a toda persona que no se dirija a su trabajo y quedó suspendida la actividad en clubes y gimnasios, mientras que los comercios deben cerrar a las 17, medidas que se suman a la suspensión de las clases presenciales a partir de ayer. En Radio país, la periodista de Radio Nacional Santa Fe Gabriela Bruno describió la situación y expresó: "Ayer se superaron los 3 mil casos en la provincia y se registran contagios de las nuevas variantes".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Las medidas tomadas a partir del aumento de casos de coronavirus en la provincia en los últimos días, "regirán desde el primer minuto de este jueves y hasta el 30 de mayo inclusive", precisaron los voceros.
De esta forma se completa el paquete de medidas que ya se había adelantado durante la tarde con la suspensión de las clases presenciales.
Por otra parte, los bares podrán atender hasta las 19 mientras se analizaba esta noche suspender otras actividades, como la construcción.
El decreto suspende también la presencia en lugares públicos como plazas y paseos, donde se podrá circular pero no detenerse.
La prohibición para circular en automóviles o motocicletas alcanza a toda persona que no realice actividades autorizadas, como ir a trabajar, en tanto quedó suspendida toda actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.
Tampoco estarán permitidas todas las reuniones sociales y familiares, ya sean en ambientes cerrados o en lugares al aire libre.
Santa Fe ya había suspendido hace dos semanas la modalidad presencial de clases para el nivel secundario en los departamentos Rosario y San Lorenzo.
Etiquetas: clases presenciales, Coronavirus, Gabriela Bruno, restricciones, Santa Fe