Esta tarde charlamos con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, luego de su visita al local del Frente de Todos de Bahía Blanca, víctima de un atentado con explosivos el pasado 25 de mayo. "Primero vi el impacto de la bomba, me comentaron las compañeras que están al frente de este espacio de participación, donde vienen vecinos y vecinas. Y también se ve el odio. Tanto discurso de odio, cuando sembrás odio, cosechas odiadores. Los que hicieron esto son odiadores, no personas que busquen un diálogo o un debate franco".
Cafiero estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro. También formaron parte de la comitiva Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación del Ministerio del Interior; Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones; Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora y Néstor Álvarez, Subadministrador de ENOHSA. Además se encontraban presentes el diputado provincial Gabriel Godoy, el senador provincial Marcelo Feliu y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y referente del Frente de Todos, Federico Susbielles.
El jefe de ministros exclamó que "las fuerzas políticas plantearon el repudio y esto es importante. Es un día especial para el peronismo, el 9 de junio, por los fusilamientos de José León Suárez, en el 56. No solo hacemos referencia a nuestros mártires sino también a una época donde el discurso de odio se materializaba en hechos. La democracia argentina le dijo nunca más. Al discurso del odio hay que cortarlo rápidamente. Cuando los dirigentes políticos son los que llevan adelante el discurso de odio, terminan inculcando odio en la sociedad y terminan en hechos como este. Tenemos que ser implacables y pedir justicia. Que paguen las consecuencias los que estuvieron al frente de este hecho".